Ensayo de Roberto

Víctor Jara para mí fue alguien de mucha importancia en su época. Fue un luchador incansable, tremendo compositor y cantante popular. Muchas cosas de las que hizo y logro fueron interesantes, ya que en muchas partes del mundo se le reconoce por ello, y logro varios premios a nivel internacional. Fue alguien digno de admirar y de mucho orgullo chileno.

En lo que considero una de las etapas más importantes de su vida fue cuando lo nombraron embajador cultural del gobierno bajo el mando de Allende, en cuyo cargo desarrolló una amplia labor hasta la fecha de su muerte. Jara estaba muy fuertemente comprometido en lo que se refería a su labor en el gobierno, y esto fue lo que le costó la vida muy injustamente. Ya que fue torturado fuertemente por resistirse al golpe de estado que lidero Pinochet. Esto lo considero un gran acto de cobardía de parte de Pinochet al hacerle esto a Jara por el simple hecho de repudiar su ataque, ya que no considero que Jara fuera una amenaza, y si más bien un defensor de su pueblo que logro muchas cosas buenas para su país.

Algo que también me gusto de haber estudiado a Víctor Jara, fue el conocer que fue un gran artista en su época. Obtuvo muchos premios y logros durante su carrera. Fue un ícono en su natal Chile. Era un gran cantautor que fue reconocido en diferentes países, y sus canciones muy reconocidas en la época teniendo varios discos como solista. También obtuvo logros en la realización de obras que le ganaron más respeto y admiración alrededor del mundo.

El haber estudiado a Víctor Jara fue algo enriquecedor e interesante para mí, ya que aprendí de una persona que se desenvolvió en diferentes facetas en su vida. Además fue alguien que dejo un gran legado durante su trayectoria y se ganó el respeto de muchos. Aprendí además que las diferentes situaciones que te presenta la vida no son obstáculos para poder lograr lo que desea en ella. Porque Jara quedo huérfano temprano en su vida y esto no lo detuvo en lograr todo lo que se propuso en la misma. Lo veo a él como una persona inspiradora para luchar por lo que se quiere. En fin recomendaría a todos estudiar su vida, y ver lo que hizo, y reconozcan la gran persona que fue. Fue una lástima en la manera en que murió, y personalmente no creo que fuera justo en la manera que le sucedió.